Pato asado con naranja y zanahorias. Una receta clásica.

receta-con-naranja-y-pato

Seguro eres de lo que siempre había pensado que el pato asado con naranja y zanahorias era un cliché de la década de 1960. ¡Prepárate para darte cuenta de lo deliciosa que puede llegar a ser esta receta!

¿Tienes ganas de preparar una cena lujosa? ¿Quieres sorprender a tu pareja o a ese invitado especial? ¡Esta receta los dejará impactados y pidiendo más! Además, es sencilla de realizar y se puede acompañar con un delicioso puré de papas con berro.

Para preparar esta receta y hacerla más saludable hemos reducido la cantidad original de azúcar y la hemos caramelizado junto con las verduras aromáticas que ayudarán a equilibrar la dulzura, así obtendremos una rica salsa con capas de sabor. Para ahorrar tiempo, es buena opción comprar las piernas de pato ya confitadas y también comprar naranjas baratas a domicilio.

¿Estás listo para comenzar?

Pato asado con naranja y zanahorias

Esta receta es muy fácil de preparar y está lista en una hora. Sirve tanto de almuerzo o cena y con estas medidas se pueden alimentar dos personas.

Ingredientes para la receta:

  • 2 Muslos de pato ya confitadas.
  • 300 Gramos de zanahorias picadas por la mitad.
  • 4 Dientes de ajo machacados.
  • 2 naranjas de Valencia. Una exprimida en jugo y otra cortada en gajos.
  • 1 Cucharadita de aceite vegetal.
  • 1 Cucharada de jugo de limón.
  • 1 Cucharada de vinagre de Jerez.
  • 1 Cucharada de azúcar morena.
  • 4 Cucharadas de caldo de pollo.
  • Hojas de laurel.
  • Un puñado de ramitas de tomillo.
  • Puré de patata para acompañar.

Un clásico renovado: Pato con naranjas Valencianas.

Preparación de la receta:

Antes de comenzar a manipular los alimentos, debemos precalentar el horno a 200℃. Empezamos limpiando el pato y quitándole todo el exceso de grasa (esta puedes guardarla para preparar otras recetas con ella).

En una bandeja refractaria, colocamos las zanahorias, el ajo y los gajos de naranja, vertemos el aceite de oliva y mezclamos todo bien. Es importante sazonar todo hasta este paso con sal y pimienta. Posteriormente, sazonamos los muslos de pato y colocamos sobre las verduras con la piel hacia arriba.

Para la salsa, revolvemos el jugo de la naranja y el limón con el vinagre de jerez y el azúcar. Mezclamos hasta que este se disuelva por completo, sazonamos al gusto y reservamos. En esta receta haremos dos cocciones, primero asaremos los muslos de pato por 40 minutos o hasta que las zanahorias ya estén suaves y el pato empiece a dorarse. Ya verás qué rico el pato asado con naranja y zanahorias.

Luego, vertemos la salsa previamente preparada y el caldo de pollo. Acomodamos el tomillo y las hojas de laurel dentro, por debajo y a los lados de las piernas de pato. Aquí comienza la segunda cocción; asamos por 10 minutos o hasta que veamos que las zanahorias estén bañadas de una salsa caramelizada y el pato esté totalmente dorado.

Servimos en un plato grande junto al puré de papas con berro ¡Y a comer!

Trucos para preparar el pato asado con naranja y zanahorias

  1. Para esta receta es ideal comprar naranjas de valencia a domicilio. Puedes ahorrar tiempo y recibir un producto directamente desde el agricultor.
  2. Es importante comprar ya confitadas los muslos de pato. Así no solo ahorras tiempo, sino que también quedan mucho más tiernas.
  3. Si el pato que compraste viene con suficiente grasa en la piel, no es necesario utilizar el caldo de gallina.

¡Esta receta le va a encantar a todos! Al igual que nuestra cesta de frutas a domicilio ¿Ya la probaste? También te dejamos por aquí una receta súper fácil y rica para toda la familia.