Bizcocho de Naranja

Nunca hacer un bizcocho fue tan fácil. Os traemos la receta más sencilla pero resultona para preparar un bizcocho de naranja, con cítricos de Valencia, naturalmente. 

Bizcocho de Naranjas de Valencia

Si eres amante de lo dulce, de lo sabroso y delicioso podrás describir lo húmedo, jugoso y afrutado que es este bizcocho de naranja. Para su preparación emplearemos una naranja entera, con piel y todo y otra más para el almíbar. El resultado de esta receta fácil es maravilloso.

El glaseado es fácil de preparar también, hecho con jugo de naranja que empapa la parte de arriba del bizcocho y le da un sabor natural a naranja. Es una receta sencilla para postre. En general, gusta a todo el mundo, por lo que es una opción par preparar cuando vienen los amigos a cenar o la familia. Para esta receta es imprescindible emplear unas naranjas de calidad, sabrosas y con mucho zumo, y bueno, si son naranjas naturales como las de taronches valensianes, mejor que mejor. La receta tiene una preparación de en torno a los 15 minutos y como ya hemos dicho, es una receta muy fácil. 

Bizcocho de Naranja

Ingredientes para la receta

  • 3 huevos
  • 250 gramos de azúcar
  • 275 gramos de harina
  • 2 ½ cucharadas de levadura en polvo
  • 100 gramos de mantequilla, ablandada
  • 110 gramos de yogurt griego natural (opcional, pero el sabor es fabuloso)
  • 1 naranja grande cortada en trozos con la piel

Para el glaseado:

  • Jugo de una naranja
  • 100 gramos de azúcar

Un postre de naranja realmente delicioso y muy sencillo.

Preparación de la receta  Tiempo de cocción: 50 minutos
Tiempo total: 1 hora 5 minutos

Precalentamos el horno a una temperatura de 180 ° C. Engrasamos con aceite un molde desmontable de unos 20 cm y lo cubrimos con papel vegetal para poder desmoldarlo mejor. Vertimos el azúcar y los huevos en un bol grande, junto con los trozos de naranja con la piel y los batimos con una batidora hasta que esté suave esponjoso. No pueden quedar grumos o trozos de naranja por deshacerse. El resultado de esta parte de la preparación es un puré de naranja.     Tamizamos la harina y la levadura y a continuación, los añadimos a la mezcla de huevos y azúcar sin prisa. Debemos dejar que todo se mezcle. Continuamos batiendo y mezclando manualmente hasta que todo esté integrado completamente, luego agregamos el yogur y volvemos a mezclar.     Vertemos la masa en el molde y alisamos la parte superior. Lo introducimos en el horno entre 45 ‘ – 55’ minutos y antes de sacarlo del horno comprobamos con un palillo que esté hecho. Lo ponemos encima de una rejilla metálica y dejamos que enfríe durante 15 minutos. Desmoldamos el bizcocho cuidadosamente para que enfríe.    Para preparar el glaseado, calentamos el jugo de naranja junto con el azúcar hasta que se derrita, y lo dejamos cocer a fuego lento durante unos minutos, hasta que el líquido tenga una consistencia como el almíbar, espeso. Untamos este glaseado encima del bizcocho cuando todavía esté caliente y lo dejamos enfriar completamente antes de cortarlo.   Y ya estaría. Como habrás podido comprobar no es para nada difícil.     ¡Compra ahora las Naranjas para la receta!

Esta receta de bizcocho de naranja será muy útil para los fines de semana en familia o para los días entre semana… piensa que los desayunos y meriendas de los más pequeños muchas veces no son los más adecuados. Qué mejor que un bizcocho rico rico y hecho en casa. No dudes en  disfrutar de esta receta como una opción sana y deliciosa también en las comidas de celebración. Recuerda que naranjas y clementinas son frutas  ricas en vitamina C. Un maravilloso antioxidante y una buena ayuda para tus defensas.